domingo, 1 de febrero de 2009

VOZ NATURA-2009


Este curso también participamos en Voz Natura.
El proyecto es muy interesante, se llama PERMACULTURA. Queremos hacer, en Lamastelle, una serie de construcciones e instalaciones. Aunque ya os iremos contando, ahora os dejamos un breve resumen de lo que prentendemos hacer:


  • Una casa de paja. Tendrá cocina solar y horno. Será nuestro Centro Social (tendremos que aprender algo de albañilería)
  • Un sistema eléctrico que nos permita tener nuestro centro social iluminado. Emplearemos energías alternativas (paneles solares y eólicos) Tendremos que aprender algo de electricidad.
  • Un sistema de agua. Haremos un pozo artesano y canalizaremos el agua para hacer un lavadero (aprenderemos algo de fontanería)
  • Una zona de recreo, con bancos y mesas (aprenderemos también algo de carpintería)
  • Seguiremos con el mantenimiento de los frutales y del invernadero (seguiremos aprendiendo cosas de Horticultura)

Como veis es un proyecto muy interesante y en el que aprenderemos muchas cosas que nos servirán también para formarnos en distintos trabajos.

1 comentario:

  1. Toda idea es buena cuando se trata de aprender. Y si se tiene en cuenta que los usuarios del centro están ultimamente algo desocupados, vuestras propuestas son además de buenas, necesarias. Es siempre una alegría que haya gente con iniciativa para crear o dar forma a un nuevo proyecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar