sábado, 31 de enero de 2009

MESA REDONDA: VIDA INDEPENDIENTE

Los Viernes tenemos una Asamblea en la que los alumnos y alumnas de Formación Profesional plantean y proponen actividades, toman decisiones sobre las actividades y problemas que van surgiendo, etc.
En una de estas asambleas los alumnos/as nos plantearon la posibilidad de poder hablar con gente que ya tuviese un trabajo, que estuviese viviendo de manera independiente, etc.
Todos el Ciclo de FPC nos pusimos manos a la obra y por fin, el Viernes 30 de Enero tuvimos nuestra mesa redonda. En ella, además de los alumnos/as de FP, participaron 3 invitados de excepción:

J.Areosa: Estuvo trabajando en el C.L.Lamastelle. Después encontró trabajo en la ITV de Sabón (Arteixo-A Coruña).
Pili: Trabaja en la ONCE. Es la pareja de Areosa desde hace 5 años. Viven juntos y piensan en casarse
Iago: Él es una persona muy conocida por todos y todas. Es el coordinador de Ocio de Aspronaga. Tiene 2 niños.

Como podéis imaginar fue una experiencia estupenda que queremos compartir con vosotros. Así que aquí os dejamos algunos momentos de la charla.

Los temas de conversación fueron muchos.

Hablamos de La Familia

Hablamos de la Economía Familiar

Y siguiendo con la familia... tocó el turno de Los Hijos:

La Convivencia
fue otro de los temas de interés


Otro tema que despertó mucho interés fue El Ocio

¡¡¡Y Qué distinto es el Ocio cuando tienes hijos!!!!!

Y por supuesto, el tema que no podía faltar.... EL TRABAJO


Esperamos que esta interesante experiencia os haya gustado tanto como a nosotros/as.

UN SALUDO

3 comentarios:

  1. Hola, acabo de ver la mesa redonda tan interesante que habéis hecho y me ha gustado mucho. Si volvéis a hacer otra por el estilo y queréis contar conmigo, estoy a vuestra disposición.
    Pompeyo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin encontré un ratito para ver el video... ¡¡¡¡ me encantó!!!! Por cierto soy Iria. Ya aviso que para la próxima espero poder asistir porque me pareció muy muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin encontré un ratito para ver el video...¡¡¡me encantó!!! Ojalá pueda asistir a la siguiente porque me pareció muy muy interesante. Por cierto soy Iria. Un saludo muy grande para todos los chicos

    ResponderEliminar