domingo, 15 de febrero de 2009

LA FIESTA DE LOURDES 2009

Llegó el día de la Fiesta de Lourdes. ¡Por fin! 

Todo salió muy bien y fue un gran éxito de público.

Desde aquí nuestras felicitaciones todos los participantes: a los actores, a los que hicieron el escenario, los palcos, a los que prepararon las luces y el sonido y también a los espectadores que animaron constantemente con sus aplausos...A TODOS Y TODAS... ENHORABUENA.

¡Nos vemos el año que viene!

Os dejamos un vídeo con las imágenes más destacadas de la fiesta.

martes, 10 de febrero de 2009

FIESTA DE LOURDES

El próximo viernes día 13 de febrero se celebra la fiesta de Lourdes, que es la patrona del Colegio.


Este año será el musical de MAMMA MIA de ABBA. Vamos actuar todas las clases. Nuestra cancion es "Conociéndome, conociéndote"

También actuamos con la clase Rosa. Es un mix de varias canciones de Abba. Nos encargaremos de otros trabajos, algunos de nosotros seremos camareros, otros acomodadores y otros dos compañeros serán los Porteros.

También ayudamos a montar el escenario y los focos y cuando pase el día desmontaremos todo y hasta el próximo año.  Todos los años hay fiesta de lourdes.

Merendero

Nuestro proyecto de Voz Natura es de PERMACULTURA, 

Ya empezamos a hacer un merendero.

Tendrá bancos, mesas, y además una cocina solar, un pozo, un secadero y un sistema de recogida de agua de lluvia.


Para hacer el merendero, primero fuimos a comprar madera y la trajimos para el colegio. La lijamos y la pintamos. Pronto montaremos los bancos y las mesas del merendero.

jueves, 5 de febrero de 2009

Estamos aprendiendo a peinarnos solos, atar el calzado, limpiar, cortar y limar las uñas. Aquí os enseñamos algunas fotos para que veais como vamos.

martes, 3 de febrero de 2009

domingo, 1 de febrero de 2009

Día del Libro

Hoy hemos celebrado el día del libro.

Cada uno de nosotros trajo 2 libros de casa (libros que ya no usamos) y los cambiamos por unos tickets.
Montamos unos puestos de libros en el patio y un chill out (unas colchonetas para sentarnos tranquilamente a leer)
Pudimos cambiar cada uno de los tickets que teníamos por otros libros que nos gustasen. Fue muy divertido.



















VOZ NATURA-2009


Este curso también participamos en Voz Natura.
El proyecto es muy interesante, se llama PERMACULTURA. Queremos hacer, en Lamastelle, una serie de construcciones e instalaciones. Aunque ya os iremos contando, ahora os dejamos un breve resumen de lo que prentendemos hacer:


  • Una casa de paja. Tendrá cocina solar y horno. Será nuestro Centro Social (tendremos que aprender algo de albañilería)
  • Un sistema eléctrico que nos permita tener nuestro centro social iluminado. Emplearemos energías alternativas (paneles solares y eólicos) Tendremos que aprender algo de electricidad.
  • Un sistema de agua. Haremos un pozo artesano y canalizaremos el agua para hacer un lavadero (aprenderemos algo de fontanería)
  • Una zona de recreo, con bancos y mesas (aprenderemos también algo de carpintería)
  • Seguiremos con el mantenimiento de los frutales y del invernadero (seguiremos aprendiendo cosas de Horticultura)

Como veis es un proyecto muy interesante y en el que aprenderemos muchas cosas que nos servirán también para formarnos en distintos trabajos.

Buscando Empleo


Este año ¡estamos lanzados! Queremos formarnos muy bien y empezar a buscar trabajo ya.
Para ello estamos haciendo muchas cosas. Además del trabajo que hacemos en el cole, estamos haciendo más actividades que nos ayuden a encontrar trabajo.
Una de estas actividades la estamos haciendo con el Servicio Municipal de Empleo. Ellos vienen al cole para ayudarnos a hacer un currículum. Hemos estado viendo que trabajos nos gustaría hacer cuando terminemos los estudios, que cosas ya sabemos hacer, cuales tenemos que aprender.
y como hacer nuestro Currículum.
También contaros que un compañero ya ha puesto su currículum en internet y lo va a enviar a empresas. ¡Suerte Alex!
Y por último contaros que 3 compañeros están también en un proceso de selección de empleo. En breve empezarán el período de formación. ¡Suerte para los 3!

Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX)


Este año tenemos un nuevo proyecto.
El CMIX tiene un corresponsal en algunos institutos.
La tarea del corresponsal mantener un tablón con información de interés para todos y todas. Esta información puede ser de actividades de ocio, cursos, becas, música, conciertos, cine... En fin un montón de cosas que se pueden hacer en tiempo libre.
Este año, por primera vez, nosotros formamos parte de ese proyecto. Nuestro corresponsal es Abel. Él baja al CMIX todos los Miércoles y trae información para nuestro tablón.
También se encarga de pedir información que nos interese a todos/as para que sepamos donde hacer las cosas que nos gustan.
El tablón está puesto delante del comedor, porque por ahí pasamos casi todos los alumnos/as, los profes y los compañeros/as del Club.

Hay noticias de actividades muy interesantes (cursos de equitación, rutas de senderismo...), así que si pasáis por ahí, no dejéis de mirar.